martes, 24 de febrero de 2015

Día Internacional del Implante Coclear: 25 de febrero


Un 25 de febrero de 1957 se realizaba el primer Implante Coclear en el mundo  por los doctores franceses Djourno y Eyres.

En la actualidad, 250.000 personas alrededor del mundo han sido beneficiadas con este dispositivo de ayuda auditiva implantable.

El implante coclear es útil para aquellas personas que reciben poco o ningún beneficio de los audífonos. Niños y adultos que padecen hipoacusias severas y profundas necesitan más que escuchar los sonidos más fuertes para que su oído pueda procesarlos. El implante coclear hace un by pass, pasando por alto la zona dañada del órgano auditivo (la cóclea) y estimulando directamente el nervio auditivo.
De esta forma, se le ofrece la oportunidad a bebés con hipoacusias severas y profundas de desarrollar un lenguaje acorde a la edad, y de adquirir habilidades auditivas con menor esfuerzo que aquellos que en las mismas condiciones  usan audífonos.
La mejor forma de conmemorar el Día Internacional del Implante Coclear es difundiendo la importancia de la detección, diagnóstico e intervención temprana de las pérdidas auditivas en los recién nacidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario